Colegio del Sol

Aprender Con Alegría Es Posible!

Colegio del Sol

Identidad Institucional

Colegio del Sol

Aprender Con Alegría Es Posible!

Nuestra Historia

En marzo del año 1992, Mónica Ceroni y Oscar Branne, fundan el colegio del Sol, creyendo en que otra forma de educación es posible, en una escuela que considere y desarrolle la autonomía y singularidad de cada uno de sus estudiantes, que brinde herramientas que desarrolle habilidades y capacidades de manera que los estudiantes puedan progresivamente, hacer uso de ellas en un marco de libertad con la posibilidad de adecuarlas a distintos contextos sociales, económicos, laborales, científicos… que descubra el potencial creativo de cada uno. Una escuela que integre a los estudiantes entre si, a la institución y a la sociedad, que le permita estar en y con su contexto.

Institucional

Educación para el Aprendizaje

Institucional

Ideario

  • Integración del hombre en su contexto.
  • Desarrollo de la capacidad de interpretar la realidad y transformarla.
  • Esto se basa en la capacidad de elegir, que se origina en la crítica, en la reflexión permanente, en la autonomía para la toma de decisiones.
  • Desarrollo de la creatividad como componente potenciador de las prácticas.
  • Es una educación para toda la vida, basada en los vínculos de calidad, centrados en la comunicación, que crea relaciones estables, profundas y deseadas, pues integran conciencias, que trasciende el tiempo y el espacio.
Institucional

Propósito General

El propósito general del Colegio del Sol es favorecer las condiciones para que niños, niñas y adolescentes se reconozcan como actores sociales, con consciencia ambiental, pensamiento crítico, comprometidos con la realidad y con valores democráticos y culturales.

Propósitos del Proyecto

  • Generar compromiso por parte del estudiante hacia su proyección.
  • Desarrollar habilidades metacognitivas relacionadas con la capacidad crítica y autocrítica.
  • Favorecer el afianzamiento de la identidad personal y el desarrollo de juicios y valores.
  • Desarrollar actitudes favorables al cambio y a la transformación social.

Características Propias del Colegio

AULAS SIN PUERTAS: donde todos los espacios se comunican y solo se dividen visualmente. El concepto de NO puertas y espacios comunicados no se puede imaginar, se lo comprende cuando se lo vive, esto habla de responsabilidad compartida, respeto por el otro, compromiso por los valores y un criterio de disciplina consensuado y trabajado en todo momento, que nos hace responsables de su puesta en marcha.

IMPRENTA MINÚSCULA: Su uso se fundamente porque es la que se visualiza con más frecuencia en libros, pantallas, grafica cotidiana, acercando a los niños en sus primeros años a la lectura y la escritura.

CUADERNO DE HOJAS LISAS: Contribuyendo de esta manera, desde edades tempranas, a la organización del espacio gráfico, que permite explorar, dando lugar a la construcción de la escritura convencional.

LA LETRA CURSIVA: debe enseñarse tanto como la imprenta. Es un método para expresarse. Se utilizan los cuardernos de calcados y caligrafía y la escritura rítmica y desarrollar la motricidad fina a partir de la repetición.

Institucional

Objetivos Estratégicos

Institucional

Nuestras Acciones

  • En el proceso de aprendizaje tiene más valor, hacer buenas preguntas, que brindar buenas respuestas.
  • Ayudar a ver los problemas como oportunidades de cambio.
  • Utilizar el diálogo como herramienta fundamental de los procesos de comunicación.
  • Promover a través de la comunicación efectiva, vínculos sanos y relaciones estables.
  • Facilitar los procesos de aprendizaje, a través de proyectos y talleres.
Institucional

Aprendizaje

Institucional

Nuestros Horarios

NIVEL INICIAL SALA DE 1 Y 2 AÑOS

HORARIO FLEXIBLE ENTRE LAS 8 Y LAS 16 HS.

SALAS DE 3 4 Y 5

DE 8 A 12:50 Y EXTENSION HORARIA
CON COMEDOR HASTA LAS 16 HS.

NIVEL PRIMARIO

DE 7:50 A 12:50.
CON EXTENSION HORARIA HASTA LAS 14 HS
CON COMEDOR Y HASTA LAS 16 HS
CON TALLERES DE DEPORTES, TIC, INGLES Y APOYO ESCOLAR.

NIVEL SECUNDARIO

DE 7:20 A 13 HS
CON EDUCACION FISICA Y TALLERES A CONTRATURNO
COMEDOR HASTA LAS 15:30 HS.